sábado, 9 de junio de 2012

Las 120 Jornadas de Sodoma







Bueno, bueno…

Despues de pelearme con dureza con la tela de los cojones,  al fin lo he conseguido, al fin me ha salido un resultado con cara y ojos, algo que me guste.

Y si en Hollywood lo hacen yo tambien: Cuando ya no se sabe que hacer, pues nos montamos un “remake” y aquí me tienen,  doce años despues, rescatando las 120 jornadas de sodoma.

Originariamente se pintaron para una expo de corte literario. Corria el año dos mil y queriamos montar una exposicion sobre nuestros libros favoritos.
Yo me volque en tres obras: “American Psycho” ,un libro que me encanto en su momento por su escalofriante facilidad para meterse en la maltrecha mente de Patrick Bateman, “El Almuerzo desnudo”,  la obra magna de Burroughs, esa la puse de puro surrealismo, que es una cosa que siempre mola, ademas tiene de todo:  sus cientificos locos (Ese doctor benway! Que grande!) sus drogas a mansalva (de todo: Bencedrina, peyote, LSD,chutes de potro por supuesto..) violencia absurda, delincuencia…. Rompedora en su momento, como lo fue “Las 120 Jornadas de Sodoma” del Marques de Sade, una obra sobrevalorada como pocas,  a la que llego por Passolini, que si hizo una buena pelicula, y no por el marques propiamente, esa la puse porque me permitia meterme a fondo con el “tema” y de hecho son los unicos que acabe pintando….

Los ejemplares respectivos aun tienen los parrafos subrayados.
Aquí los tienen. Los antiguos y los nuevos, pero a ver si me van a decir aquello de “Era mejor la pelicula”… 







No hay comentarios:

Publicar un comentario