miércoles, 6 de junio de 2012

Transformaciones y Apariciones

Aunque en general, durante la creacion de las pinturas que componen esta exposicion el paso ha sido firme y seguro, en momentos, he vacilado.
Te miras la obra cincuenta veces, la retocas, le añades o le quitas elementos...
Hasta que te hartas, la tapas y vuelves a empezar.

Uno se lo pasa teta, es la version pictorica del eslogan anarquista que rezaba que para construir primero hay que destruir.
Es divertido ademas, y por eso lo documento para mis queridos lectores, ver como evoluciona y se transforma, casi, casi, ajeno a las manos de uno mismo.

Y el subconciente se pone a trabajar y aparecen como por arte de magia viejas ideas y antiguos personajes, como ese Batman de cuarto oscuro y los cupidos, que en otro post ya fueron presentados.

En este ultimo tramo de la obra, aparece otro viejo amigo, que no es otro que uno de los protagonistas de Las 120 Jornadas de Sodoma, la sobrevalorada obra del Marques de Sade, recuperando una idea de un triptico sobre la obra, a la que todo hay que decir, llego a traves de Passolini y su Salo o los 120 jornadas de sodoma.
Despues una amiga, que en ese momento estaba representando una obra de teatro sobre la figura del divino Marques (donde una de las actrices principales recitaba un monologo sobre la caida de cera sobre su cuerpo que le erizaba  uno el vello… perdon, que ponia los pelos como escarpias) me regalo el libro. Que aun guardo como oro en paño.









Alla va todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario